Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria del Senado
Plenaria del Senado.
Cortesía: Prensa Senado

A pocos días de que se retome un nuevo ciclo de conversaciones con el ELN, la plenaria del Senado de la República escuchó el testimonio de tres mujeres que son familiares de personas secuestradas por esa guerrilla y otros grupos armados ilegales.

Las víctimas se quejaron ante el Congreso de la falta de voluntad de estas organizaciones de liberar a las personas que tienen en su poder y pidieron que haya una mediación para tener noticias de sus seres queridos.

Milena de la Peña, esposa de Fabián Arias, secuestrado por la guerrilla, exigió la liberación de su ser querido, del cual no tiene noticias sobre su paradero o estado de salud desde hace varios meses.

"Divagan en mi mente un sin número de preguntas, ¿habrá comido? ¿Le tratarán con respeto? ¿Estará durmiendo bien? Esto es un tormento inexplicable, el miedo a que su vida sea arewbata sin razón alguna es recurrente en mi diario vivir. En este recinto y ante Colombia hago un llamado al ELN para que liberen ya a mi esposo Fabián Arias", sostuvo.

Más noticias: Conversaciones Gobierno y el ELN: Secuestro será el tema central

Yolima Díaz, hermana de John Jairo Díaz, quien también está secuestrado, con lágrimas en los ojos pidió a los congresistas un esfuerzo institucional para garantizar una respuesta efectiva ante los casos de secuestro.

"Debemos unirnos como sociedad para erradicar esta práctica cruel y garantizar el bienestar de todas las víctimas y sus seres queridos, confío en ustedes con mi corazón y lágrimas en mis ojos, suplico que me ayuden, que no los dejen solos, sufrimos demasiado, esperamos de vuelta sanos y salvos a nuestros seres queridos", dijo.

Helen Aranzales, esposa del odontólogo Juan Carlos Bater, secuestrado en el Banco, Magdalena, afirma que a la fecha no se conoce qué grupo ilegal tiene a su esposo, pero pide su pronta liberación y una intervención clara del Gobierno como ocurrió con el padre del futbolista Luis Diaz.

De interés: Tensión en sur de Bolívar por enfrentamientos entre grupos ilegales

"Solamente pido que le respeten la vida y que lo devuelvan ya y sin condiciones. Que mayor acto de paz total que la liberación de todos los secuestrados de Colombia y para que se pueda garantizar que Colombia sea una potencia de vida, que se garantice la unión familiar y que estemos completos. Todas las familias de los secuestrados merecemos celebrar el regreso de ellos con bien, sanos y salvos, por eso pido que en el caso de mi esposo y de todos los secuestrados haya la misma celeridad y resolutividad que hubo con el caso del padre del futbolista", sostuvo.

El senador Iván Cepeda, quien escuchó el testimonio de las víctimas, anunció que pedirá los nombres de las personas que fueron mencionadas por las víctimas y en el próximo ciclo de conversaciones de paz con el ELN que comenzará dentro de poco, exigirá la inmediata liberación de estos plagiados sin ningún tipo de condición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.