Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias en Nariño quieren hablar de sustitución de cultivos: Gobernador Romero

Foto Cortesía Novena Brigada.





El gobernador de Nariño, Camilo Romero, afirmó que los habitantes de este departamento están dispuestos a hablar sobre la sustitución de cultivos ilícitos, pero con garantías laborales y económicas.

“Doy la certeza plena que las familias que hoy subsisten con cultivos ilícitos están dispuestas a hablar de cuál cultivo puede sustituir estos ilegales y se hace la tarea efectiva garantizando que el producto que reemplaza a los ilícitos les garantice”, aseguró el Gobernador.

Así mismo, explicó que hay un reto grande con la paz y es tratar de que las bandas criminales no inciten a la ilegalidad, pero este debe estar acompañado de la fuerza pública y políticas del Estado.

“Vamos a encontrar sectores al margen de la ley que siempre estarán. Nariño quiere estar libre de coca, ser un territorio productivo”, precisó Romero.

Finalmente, dijo que en la época del Gobernador Antonio Navarro Wolff se logró avanzar en la erradicación de estos cultivos, pero con apoyo de la comunidad internacional, lo cual demuestra que la sociedad de esta región del sur del país está dispuesta a dialogar sobre sustitución de cultivos ilícitos.