Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc esperan que proceso de liberación de tres uniformados se cumpla sin inconvenientes

Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las Farc en el proceso de paz con el Gobierno, dijo desde La Habana (Cuba) que espera que el proceso de la liberación de los patrulleros de la Policía, Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y el soldado Josué Álvarez Meneses -secuestrados por esa guerrilla-, se lleve a cabo sin ningún inconveniente.

Dijo que "estamos sujetos a los preparativos y a las garantías que deben darse en estos casos".

Recordó que "el bloque guerrillero pidió la intervención (en el proceso de liberación) del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Colombianos y Colombianas por la Paz".

Señaló que "tenemos que esperar un poco los desarrollos de este hecho que con toda seguridad conduciría a la liberación" de los tres uniformados.

Entre tanto, por instrucción del presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Defensa coordinará con el Comité Internacional de la Cruz Roja la liberación de los dos patrulleros policías y el soldado.

El anuncio de la liberación se conoció en medio de los diálogos de paz que adelantan las Farc con el Gobierno colombiano, en La Habana (Cuba).

La guerrilla no reveló la fecha para la liberación, pero señaló que los secuestrados "se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno".

Los dos policías fueron secuestrados por las Farc el pasado 25 de enero en zona rural de Pradera (Valle), mientras que el soldado fue retenido en el 29 de enero en Policarpa (Nariño).