Cargando contenido

El partido convocó a su dirigencia a una reunión urgente para responder a los atentados.

Partido Farc
Foto de referencia
AFP

Rodrigo Londoño ('Timochenko'), presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) manifestó su indignación por el asesinato en las últimas horas de dos exguerrilleros reincorporados, Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla, baleados por sicarios en Caloto (Cauca) y El Charco (Nariño) "sin ninguna reacción oficial".

'Timochenko' expresó, a través de un comunicado, "nuestra indignación por la pasividad del gobierno nacional ante la oleada sistemática de muertes contra hijos e hijas del pueblo colombiano".

"Llamamos a todos nuestros compatriotas, a sus organizaciones políticas y sociales y a la comunidad internacional a exigir medidas inmediatas y efectivas al presidente (Iván) Duque, capaces de poner fin definitivo a este desangre”, señala en uno de sus párrafos el comunicado.

En contextoAsesinan a dos excombatientes de las Farc en Cauca y Nariño

En el caso del exguerrillero en Cauca, el hombre fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon, mientras se encontraba en un establecimiento público del municipio de Caloto.

La víctima, además de ser parte de una asociación de reservas campesinas, se había desempeñado como reportero en un medio de comunicación del partido Farc.

En el caso del excombatiente asesinado en Nariño, las autoridades confirmaron que el hecho violento tuvo lugar en el municipio de El Charco. Aseguraron que la víctima hizo parte del frente 29 de las Farc, que se sometió al proceso de desmovilización y de quien se dice estaba dedicado a la agricultura en el municipio de Santa Bárbara, Iscuandé.

Rodrigo Londoño invitó a los integrantes del Consejo Político Nacional y miembros del Consejo Nacional de los Comunes del Partido Farc a una reunión de emergencia, este viernes en la sede de Bogotá.

"Allí nos ocuparemos en determinar nuestra respuesta a esta provocadora estrategia de los enemigos de la paz”, precisa la convocatoria.

Más enEmbargan millonarios bienes a red que estafó a pensionados de EE.UU.

En el comunicado titulado "¿Presidente Duque, hasta cuándo?", el dirigente de la Farc afirma que los dos nuevos crímenes contra militantes de ese partido “se suman a la larga lista de impunidad e incumplimientos estatales a la palabra comprometida en el Acuerdo Final”.

Según el movimiento político, con las recientes muertes de los dos integrantes de esa colectividad sube a 135 el número de ex combatientes que han sido asesinados desde la firma de los acuerdos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido