Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc han violado en cuatro ocasiones cese unilateral del fuego: Cerac

Foto: AFP



El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) reveló que desde que se inició el cese unilateral del fuego por parte de las Farc se han registrado cuatro acciones ofensivas.

Para el Cerac estas acciones son violatorias del cese de las Farc que requieren ser verificadas por parte de las autoridades judiciales.

Igualmente reveló que en este mismo periodo se han registrado nueve combates entre guerrilleros y la Fuerza Pública en seis departamentos del país, dejando dos militares y nueve guerrilleros muertos, además se registró que en los hechos tres insurgentes resultaron heridos.

"Como lo habíamos señalado en anteriores oportunidades, uno de los grandes riesgos de seguridad en el cumplimiento de las medidas bilaterales del desescalamiento del conflicto por parte de las Farc, son los integrantes de las columnas móviles y milicias. En esta oportunidad un grupo de milicianos del frente 6 de las Farc fue el que realizó el ataque al Ejército", señala el documento.

según el Cerac, esta es la cuarta violación del cese unilateral de acciones ofensivas de las Farc que hace parte de las medidas bilaterales de desescalamiento del conflicto armado, acordadas con el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.