Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc hará pedagogía del proceso de paz con sus integrantes

'<i>Andrés Paris</i>' liderará la campaña de la guerrilla para que sus integrantes conozcan los avances de los diálogos con el Gobierno.

RCN La Radio conoció que el guerrillero 'Andrés Paris', quien fue negociador plenipotenciario de las Farc, liderará una campaña pedagógica al interior de las filas para que los integrantes de esa organización conozcan de primera mano los avances de los diálogos de La Habana (Cuba).

'Andrés Paris', casi dos años como negociador plenipotenciario, será el encargado de reunir a cada comandante de la guerrilla para explicarle minuciosamente en qué estado están las conversaciones para que todos los hombres de las Farc estén enterados.

Según fuentes de RCN La Radio "el relevo de los mandos es para iniciar dicha pedagogía en los combatientes sobre lo que se está haciendo en Cuba para que sepan en que se está dialogando, pero sobre todo para que no crean cosas que no son", dijo una fuente de la delegación guerrillera.

'Paris' estará acompañado de otros guerrilleros que serán devueltos de la isla para Colombia y deberán cumplir esa petición que se hizo directamente desde el secretario de las Farc.

El Gobierno Nacional, a través de los negociadores, también ha iniciado una socialización de los acuerdos con los habitantes de varias regiones del país para que se familiaricen con los acuerdos.
El pasado 26 de septiembre las dos delegaciones entregaron, para conocimiento del país, los acuerdos en los tres primeros temas del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.