Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc insisten en que acuerdo sobre justicia transicional no debe cambiarse




La guerrilla de las Farc nuevamente señaló que el acuerdo de la Jurisdicción Especial para la Paz no debe modificarse.

Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape', aseguró que el acuerdo divulgado en La Habana por las partes, y firmado por los jefes de cada delegación, no debe ser objeto de cambios.

"La Jurisdicción Especial para la Paz es la que se anunció el día 23 de septiembre y que el Presidente de la República en las Naciones Unidas ha expuesto como un acuerdo importante que le permite a Colombia construir la paz con base en la justicia, esa justicia basada en la verdad", dijo 'Alape'.

Señaló que el acuerdo ya fue entregado a los países garantes por lo cual no debe sufrir modificaciones.

"El acuerdo está firmado por los representantes de las dos delegaciones y fue entregado el día 23 de septiembre a los garantes, ese es el acuerdo y no tiene absolutamente nada que cambiarse", añadió Félix Antonio Muñoz.

El pasado 23 de septiembre el Gobierno y las Farc revelaron el acuerdo sobre la Jurisdicción Especial para la Paz que contempla la creación de Salas de Justicia y un Tribunal de Paz con el propósito de obtener verdad, contribuir a la reparación de las víctimas y juzgar e imponer sanciones a los responsables de los graves delitos cometidos durante el conflicto.