Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc proponen "desescalamiento" de la guerra hasta acordar un armisticio

El jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada, quien se integró recientemente a la mesa de conversaciones en Cuba para discutir el punto del "Fin del conflicto", propuso la aplicación de medidas que permitan bajar la intensidad del la guerra hasta llegar a un cese el fuego bilateral.

Según un artículo escrito por Lozada, esta propuesta "puede tener como punto de partida acuerdos parciales para el desescalamiento de la confrontación, hasta llegar a la firma de un armisticio entre las partes".

No obstante, el jefe guerrillero que asesora la mesa técnica que discute el tercer punto de la agenda, admitió que no será fácil al señalar que falta por abordar temas de gran dificultad.

"Tarea nada fácil, si tenemos en cuenta la complejidad de los temas que faltan por tratar y la cantidad de obstáculos que se deben sortear, hasta llegar a los acuerdos definitivos en la totalidad de los puntos de la Agenda", agrega la nota.

Finalmente, Carlos Antonio Lozada señaló que hay voluntad de la guerrilla de "sacar de la confrontación un número considerable de mandos y cuadros para que dediquen sus esfuerzos a la construcción de propuestas que en un tiempo razonable, hagan viable el cese bilateral de fuegos y la dejación de armas".