Cargando contenido

Foto: Twitter



El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, (FARC) repudió el atentado de que fue víctima la Policía, en Barranquilla.

En un comunicado, el movimiento político señaló que "el sufrimiento que hoy sume al conjunto de familias de los policías muertos, y la angustia que embarga a los familiares de quienes resultaron heridos, así como la congoja que agobia a todos los integrantes de la Policía Nacional, nos despiertan el más grande respeto y solidaridad. Conmovidos por su dolor, los rodeamos a todos con un abrazo de esperanza".

Este es el comunicado:

Nuestro partido repudia los hechos de sangre

Los primeros informes que conocemos por las redes, hablan de un robo a un carro de valores en el que murieron dos guardias, y de un intento de distracción consistente en arrojar un explosivo contra los policías que formaban frente al CAI en un barrio de Barranquilla.

No podemos saber cuánto de verdad tengan esos primeros datos, pero ello no impide que expresemos nuestro abierto rechazo y nuestra condena radical a ese atentado criminal. Luchamos denodadamente desde hace muchos años, por hallar una solución política al largo conflicto armado que desangró Colombia, y para satisfacción del país entero, conseguimos firmar un Acuerdo Final de Paz. Estamos contra todo tipo de violencias, creemos en la paz.

Ofrecen recompensa de $50 millones por información tras atentado en Barranquilla que dejó cuatro policías muertos


El sufrimiento que hoy sume al conjunto de familias de los policías muertos, y la angustia que embarga a los familiares de quienes resultaron heridos, así como la congoja que agobia a todos los integrantes de la Policía Nacional, nos despiertan el más grande respeto y solidaridad. Conmovidos por su dolor, los rodeamos a todos con un abrazo de esperanza.

Colombia debe hacer un enorme esfuerzo colectivo para salir del pantano de la violencia, la muerte y el miedo. No creemos que sea esta la hora para el estruendo de las armas y los derramamientos de sangre. Los responsables de un hecho así, cuando el país debate entre los fanáticos de la guerra y los millones que deseamos la paz, sólo abonan el terreno para más odios y enfrentamientos, ojalá puedan ser ubicados y obligados a responder ante la justicia.

El partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ha nacido del más grande esfuerzo de Colombia por obtener la paz, creemos en ella, la defendemos, conscientes de que el nuestro es un país con muchas carencias y grandes problemas por solucionar. Trabajamos por conseguir una gran convergencia nacional, capaz de cambiar las cosas para bien de toda la nación, apostamos a la vida y la libertad, repudiamos por tanto los hechos de sangre que hieren el futuro de la patria.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN

Bogotá, 27 de enero de 2018