Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc rechazan infiltración de comunicaciones a Humberto de la Calle

La guerrilla de las Farc expresó su preocupación por la infiltración de las comunicaciones del delegado del gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle Lombana.

Lo que significa, según las Farc, es la precariedad de la seguridad nacional en temas como la paz y la persistencia de los enemigos del proceso de conversaciones en La Habana, Cuba.

En un comunicado, leído por Rodrigo Granda, uno de los voceros de las Farc, el grupo insurgente dijo que es inquietante que "el propio Gobierno por boca de su delegado principal en La Habana, deje entrever la precariedad de la seguridad nacional en temas tan delicados como la paz".

"Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De la Calle nuestra solidaridad", indico Granda.

Agregó que es extraño que luego de varios meses del episodio Andrómeda en Bogotá, "la Fiscalía General de la Nación no haya producido los resultados esperados por la opinión pública, y que nuevos sucesos de la misma índole, se sigan dando con tanta desfachatez y facilidad".

Granda pidió que las autoridades correspondientes esclarezcan estos hechos y señaló que "peores cosas deben estar dándose en la delegación de paz de las Farc EP, lo cual pone de manifiesto, efectivamente, que es el proceso de paz como tal, el que está siendo espiado con propósitos oscuros".

El Gobierno y las Farc negocian desde noviembre de 2012 en La Habana el fin del conflicto bélico en el país.