Foto: AFP


Al término de una reunión con el Gobierno nacional, delegados de la Farc respaldaron las acciones que emprenderá Guillermo Rivera,  ministro del Interior, ante el Consejo de Estado y el Tribunal de Cundinamarca, tras el hundimiento de las circunscripciones especiales para las víctimas. (Lea acá: Mujeres de la Farc dicen que no son víctimas de violencia sexual)


Jesús Santrich, tras salir de la reunión de la CSIVI, manifestó que no pueden hacerse los de la vista gorda tras el duro golpe que le dio el Congreso a la paz, archivando esta reforma constitucional.


“Nos parece que son las vías que tiene y lo malo sería que no se utilicen y hagamos de brazos caídos con este exbrupto que ha cometido el Congreso y que se constituye en un incumplimiento muy grave de lo que se acordó en La Habana (...) Sigue la racha de incumplimientos que van conjugando una especie de perfidia”, añadió.


Además, dijo que es inaudito que a estas alturas el Gobierno haya tenido que regatear medio voto para lograr las mayorías suficientes para la aprobación de este proyecto en el Senado.


“Vemos una buena disposición en el Gobierno de pelear porque estas circunscripciones se hagan realidad”, indicó.