Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y Farc se reunieron con delegados de ONU y Unasur que asesoran el fin del conflicto

Foto: @ComisionadoPaz



El delegado del Secretario General de las Naciones Unidas, Jean Arnault,
y el delegado de la presidencia de Unasur, José Bayardí participaron este martes en la subcomisión técnica de ‘el fin del conflicto’.

Los dos expertos sostuvieron una reunión con las delegaciones del Gobierno y las Farc con el propósito de recibir una asesoría en el diseño de un sistema de verificación internacional para el cese el fuego bilateral.

Según las Farc, en la reunión se trataron distintos temas de interés de esta Subcomisión que discute, entre otros temas, el cese el fuego y de hostilidades bilaterales y definitivas, la dejación de armas y la reincorporación de la guerrilla a la vida civil.

Alias Carlos Antonio Losada, destacó la creación de la subcomisión técnica al tiempo que señaló que “ambas delegaciones tienen voluntad política, franqueza y transparencia en la discusión del punto de la agenda que tiene que ver con el fin del conflicto”.

La guerrilla agradeció la participación de la ONU y la Unasur al tiempo que reiteró su compromiso con la paz.

“Agradecemos profundamente que detengan su mirada en Colombia y nos extiendan su mano generosa para apoyarnos en la solución de este conflicto”, señaló Losada en un comunicado leído desde La Habana.

El pasado 12 de julio, el Gobierno y las Farc anunciaron que acordarán los términos del cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas, así como un sistema de monitoreo y verificación.

Para este propósito solicitaron “el acompañamiento en la sub comisión técnica de un delegado del Secretario General de Naciones Unidas y un delegado de la presidencia de UNASUR (actualmente Uruguay), con el fin de que contribuya a poner en marcha la discusión sobre el sistema de monitoreo y verificación y a preparar desde ahora su implementación”.