El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que la acción de francotiradores del frente tercero de las Farc que hace presencia en el Caquetá, ocasionaron que esta guerrilla violara el cese el fuego unilateral.

"En las últimas semanas se han presentado al menos tres violaciones de ese cese al fuego, especialmente con el asesinato de tres soldados por la acción de francotiradores en el Caquetá", dijo el ministro. (Lea aquí:Las Farc anuncian que suspendieron los estudios de acuerdos de La Habana)

Destacó el funcionario, que aunque esta iniciativa es unilateral tendrá la anotación respectiva de las acciones que ha cometido esta guerrilla en contra de la fuerza pública y de la misma población civil pues, además, mantienen la extorsión y la instalación de minas antipersonal.

"Las violaciones del cese al fuego unilateral de las Farc están documentadas, hay instituciones varias que las han identificado y por supuesto quedan anotadas como serias violaciones al derecho internacional humanitario, que en su momento serán revisadas por la justicia"

A pesar de los hechos ocurridos, el ministro dijo que esto no tendrá repercusiones en el proceso de La Habana. Destacó el ministro Villegas que las acciones en contra de las Farc se mantendrán buscando afectar las estructuras guerrilleras.