Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc y Eln trabajarán conjuntamente para lograr acuerdos de paz

En un comunicado conjunto, Rodrigo Londoño Echeverry, alias '<i>Timochenko</i>,' y Nicolás Rodríguez Bautista, alias '<i>Gabino</i>', comandantes de las Farc y el Eln, respectivamente, dicen que las dos guerrillas trabajan para llegar a acuerdos de paz.

"Los diálogos de paz son concebidos como una gran apertura para que las guerrillas amplíen los espacios para hacer política, (…) por eso las dos fuerzas estamos trabajando de lleno por concretar los diálogos de paz, lo cual no resulta fácil", señala un comunicado

En la comunicación, los comandantes de las dos guerrillas agregan que "cada una de nuestras fuerzas empeña sus energías por separado, trabajando arduamente con sus bases".

Por otro lado, las dos guerrillas insistieron en un cese bilateral el fuego.

"Corresponde a la sociedad colombiana en su conjunto, realizar el más grande esfuerzo para lograr que se atienda y concrete el llamado de diversas organizaciones y personalidades nacionales e internacionales, a acordar un cese bilateral del fuego y las hostilidades", dice el documento.

Los comandantes de esos dos grupos guerrilleros señalaron que "si en Colombia alguien quiere la paz es la insurgencia".

"Indudablemente, obliga a concluir que la guerra que hemos librado durante más de medio siglo no es la salida más conveniente para el país. El camino correcto es el de la paz", agregaron.