El Gobierno le solicitará al Congreso una extensión del procedimiento legislativo especial denominado 'Fast Track' para continuar con la implementación de los acuerdos de paz de La Habana.


Será una ampliación por seis meses más que irá desde el próximo 30 de mayo hasta el 30 de noviembre, con el fin de sacar adelante los proyectos y reformas que desarrollarán los compromisos hechos con las Farc.


El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el tiempo no alcanza para lograr la aprobación de las leyes presentadas por el Gobierno antes de que termine este mes.


"Tenemos algunos proyectos en trámite que no alcanzan a ser aprobados antes del 30 de mayo, ellos son: el acto legislativo que establece la adquisición progresiva de derechos de las organizaciones políticas, el que reafirma el monopolio de la fuerza en cabeza del Estado", señaló.


"Tenemos por radicar varios proyectos como la reforma electoral, tenemos pendiente también la ley estatutaria que reglamenta el acto legislativo que creó el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, así como las iniciativas para desarrollar el punto agrario", añadió.


Esto quiere decir que los congresistas no tendrán vacaciones de mitad de año y después del 20 de junio, cuando terminan las sesiones ordinarias, tendrán que seguir legislando para tramitar los proyectos de paz.