Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode dice que podría volver a paro por incumplimientos del Gobierno

Foto AFP



El presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró que el magisterio podría irse a paro en los primeros días de julio tras los incumplimientos del Gobierno frente a las peticiones que los maestros le han hecho.

Grubert advirtió que "si no hay diálogos directos con la ministra de Eduación, Gina Parody, y con el presidente Juan Manuel Santos, nos iremos a un cese indefinido de actividades en los primeros días de julio".

El líder gremial manifestó que, a través de una carta, Víctor Saavedra, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, dio a conocer su preocupación por el Decreto 1075 de 2015 en el que se indica que los docentes deberán presentar una evaluación diagnóstica informativa, "la cual valorará la práctica educativa, pedagógica, didáctica y de aula y la aprobación de esta evaluación permitirá el ascenso de grado o la reubicación de nivel salarial".

Además, dijo que continúan los incumplimientos frente a los compromisos que fueron adquiridos por el Gobierno de mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los docentes, motivo por el cual adelantaron en días pasados un paro de 24 horas.