Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores agremiados en Fecode marchando por Bogotá
Colprensa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció este sábado que el próximo 28 de abril cesará labores pedagógicas presenciales y virtuales, con el fin de unirse al paro nacional convocado por diferentes sectores gremiales en el país.

A través de un comunicado, el Magisterio expuso cinco puntos por los cuales “en cumplimiento de las directrices de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo convoca a participar del Paro Nacional de 24 horas”, entre ellas en rechazo al proyecto de Reforma Tributaria, presentado la semana anterior en el Congreso de la República por el Gobierno Nacional.

"Adelantaremos acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para la escuela de la presencialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional", expuso Fecode.

Lea tambiénCentrales obreras preparan paro nacional contra la tributaria para el 28 de abril

El gremio docente también marchará en rechazo a la política de alternancia educativa establecida por el Ministerio de Educación, al considerarla una medida “improvisada, experimental e irresponsable”.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, Fecode exigirá la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad.

“Exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad, salubridad, así como la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad”, indicó el magisterio.

Lea también: Taxistas anuncian paro nacional para el próximo 3 de mayo

Así las cosas, desde las 9:00 a.m. los docentes de Bogotá y Cundinamarca se concentrarán en el Parque Nacional. En otras regiones del país se prevé movilizaciones, plantones y caravanas vehiculares frente a las instalaciones de gobernaciones, alcaldías, secretarías de educación y lugares emblemáticos de cada región.

A su vez, las actividades convocadas por el magisterio para este 28 de abril iniciarán desde las 7:30 a.m. con un Facebook Live sobre “el contexto, coyuntura y razones de la movilización”, e irán hasta las 6:00 p.m., con un “cacerolazo nacional”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.