Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La jornada inició el fin de semana para los empleados oficiales y desde el lunes inicia la jornada para trabajadores privados
cortesía. Autoridades de salud

El representante de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, afirmó que esperan que todos los maestros en el país estén vacunados contra la covid-19 antes del 15 de julio como lo manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El lider sindical afirmó que hasta el momento a nivel nacional, han sido vacunados 60.000 maestros de los 332.000 que están inscritos para ser inmunizados en esta tercera etapa de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar: Licencia parental compartida sería aplicada de manera gradual: Juanita Goebertus

“Siempre lo hemos dicho queremos volver a nuestro escenario natural de la pedagogía, de la academia que es la escuela, lo único que estamos pidiendo son garantías de bioseguridad para los jóvenes y los niños”, dijo Alarcón.

Agregó que se deben concertar y negociar unas condiciones mínimas para el retorno.

Son temas que se tienen que definir porque para nadie es un secreto qué hay instituciones que no tienen ni siquiera agua, el mismo Gobierno ha señalado que más del 25% de los centro educativos están sin servicios”, aseguró.

Aplaudió que el Gobierno comencé a vacunar a los docentes en el país al ser este un derecho. “Es un deber del Estado, es un deber del Gobierno de vacunar no solamente a los maestros a todo el pueblo colombiano”, indicó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que esta vacunación de lo profesores garantizará el retorno a clases.

“No habrá excusa para que se haga el retorno seguro a clases, pues la meta es que para el próximo 15 de julio la totalidad de maestros del país estén vacunados”, dijo.

El funcionario ratificó que con las medidas de la resolución 777 se garantizará el retorno seguro a clase.

Lea también: Privados darán inicio a la vacunación contra la covid-19, a partir del 15 de junio

“Con las 358.125 vacunas que tienen destino a la inmunización de docentes, directivos docentes y personal administrativo, se logrará cumplir con el objetivo de vacunar al 100 % de los maestros”, explicó.

El Ministro ratificó que la reactivación integrará a los servicios de educación inicial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y establecimientos educativos, desde educación inicial hasta educación superior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.