Desde el pasado 1 de Diciembre, el Ministerio de Educación había extendido una invitación a Fecode, para participar en un desayuno de trabajo previsto este miércoles 7, con el fin de discutir varias de las peticiones que ha venido haciendo ese gremio al Gobierno Nacional. RCN Radio conoció que a través de un carta, la ministra Yanet Giha había formulado la invitación a los miembros del Comité Ejecutivo de Fecode, para analizar varios de los temas pendientes de la agenda que recién recibió en el Ministerio hace un mes. En la reunión que está prevista desde las ocho de la mañana, se analizarían algunos temas como los problemas en las contrataciones de los servicios de salud de los maestros, que recientemente fueron cuestionadas por ese gremio a través de una carta divulgada a los medios de comunicación. Fecode cuestiona al MinEducación por contrataciones de servicios de salud a maestros

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert, criticó el papel del Ministerio de Educación frente a las necesidades en salud de todos los profesores del país, luego de la decisión que tomó el juzgado Único Penal del Circuito Especializado de suspender la licitación que permitía la correcta prestación de salud.

Tras la decisión de la tutela interpuesta por la IPS Centro Médico Odontológico Ser Saludable IPS más de un millón de maestros en el país deberán esperar a la resolución de este asunto.

"No queremos prórrogas y si el ministerio no defiende el proceso puede caerse. Por eso enviamos una carta como advertencia de que si el ministerio no toma cartas en el asunto empezaremos el año en paro laboral", dijo Luis Grubert.

"La ministra es la responsable de lo que pase porque si este tema no tiene la atención no garantizamos el inicio laboral", agregó.