Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha de docentes en Bogotá
RCN Radio

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) ha expresado su preocupación por los hechos de violencia de los que han venido siendo víctimas los maestros, en diferentes regiones del país.

De acuerdo con ese gremio, en lo corrido de este año ocho docentes han sido asesinados. El último maestro que fue víctima de estos hechos violentos fue Eberto Silva, en hechos ocurridos en el departamento de Caquetá.

Le puede interesar: Otra masacre de tres personas se confirmó en El Retorno, Guaviare

Nelson Alarcón, miembro de Fecode, indicó que los maestros han sido estigmatizados por parte del Centro Democrático. "Desafortunadamente en lo que va corrido del año han asesinado a ocho maestros y maestras. Exijo a los precandidatos del Centro Democrático para que cese su discurso de odio, estigmatización hacia los maestros y maestras de Colombia asociados a Fecode", dijo el tesorero de ese gremio.

Agregó que "deben desistir de sus señalamientos contra el magisterio colombiano y contra Fecode, pues esta situación pone en peligro la vida de todos los docentes".

La Federación de Educadores indicó que en el país hay más de 300 mil docentes que se han afiliado a la organización sindical. "Son maestros de carne y hueso, que lamentablemente están siendo estigmatizados y violentados", aseguró Fecode.

Cabe recordar que las autoridades conformaron un grupo especial para investigar el asesinato del docente Eberto Silva, quien laboraba en la institución educativa de la vereda La Argentina en Albania (Caquetá). 

Lea también: Grabaciones, videos y un agente encubierto, fueron clave para capturar a integrantes de Primera Línea

De acuerdo con las primeras informaciones, dos hombres armados llegaron hasta la institución, lo sacaron del colegio y posteriormente lo asesinaron.

Ante esta situación, Fecode le ha pedido al Gobierno que ofrezca garantías de seguridad a los docentes del país y que se investiguen los hechos de los que han sido víctimas los maestros en diferentes regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.