Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los correos electrónicos son enviados de dominios ajenos a aquellos de la entidad, se titulan “Citación de jurado de votación”
La FM

Toda una polémica se ha desatado tras la publicación de una columna de opinión que hizo el abogado Jaime Arizabaleta, en la que señalaba a Fecode de poder robarse las elecciones si cuentan los votos en las urnas, por lo que creó en redes sociales una tendencia que dice #SaquenAFecodeDeLasUrnas.

Arizabaleta publicó en su cuenta de Twitter la columna que decía “Si Alarcón de Fecode fue capaz de parar el país por simples intereses electorales, ¿no son capaces entonces de robarse una simple elección? Si FECODE cuenta los votos, pasará lo de Perú y nos robarán la elección. RT sin pausa a #SaquenAFecodeDeLasUrnas”.

Le puede interesar: ¿A qué se dedican los miembros del Ejército cuando se retiran de la vida militar?

Este mensaje fue replicado por varias personas con posturas políticas de derecha y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático.

Ante estos señalamientos, la Federación de Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), respondió que la columna de Jaime Arizabaleta atenta contra la democracia y la vida de los docentes.

“Se refiere a la situación actual del país como rezagos de la izquierda, cuando históricamente ha estado en el poder la derecha”, dijo Fecode.

Los directivos de Fecode establecieron varios puntos sobre las acusaciones que le hicieron al gremio, tras indicar que muchos docentes son escogidos como jurados de votación.

“En la columna se estigmatiza al magisterio por posturas políticas individuales de sus miembros y fomenta el odio contra cierto sector político al tratarlo como una amenaza a la democracia, cuando no lo es. Se amenaza directamente la vida de los maestros”, señaló Fecode.

Lea también: Luis Díaz y su inquebrantable historia de amor que espera por un bebé

Agregaron que “la labor de los docentes es fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes, por lo que es necesario que se comparta y dialogue sobre la situación actual del país, hablar con la verdad no es adoctrinar. Jaime Arizabaleta además cuestiona la buena fe de los docentes colombianos al suponer que por tener posturas políticas, como cualquiera, van a corromper el sistema electoral. Es como suponer que ningún colombiano es apto para ser jurado por tener preferencias políticas”.

Ese gremio rechazó estos señalamientos y agregó que “ni siquiera tiene el rigor de investigar y verificar antes de publicar. Por tanto, decir #SaquenAFecodeDeLasUrnas no es más que un llamado a vulnerar los derechos civiles y políticos de los docentes y con esto la democracia misma”.

Lea también: Arranca la vacunación contra la covid-19 para habitantes de calle con Janssen

Por su parte, Nelson Alarcón, tesorero de Fecode, aseguró que “el ataque sistemático del Centro Democrático hacia Fecode se debe a su odio, a su mezquindad, a su incapacidad democrática, a su mala conducción del país en los últimos 20 años. Por eso seguiremos defendiendo la vida, la educación pública, la paz y la democracia”.

Finalmente, aseguraron que “el estribillo que hoy repite la bodeguita no es nuevo, lo reciclan ad portas de cada elección porque su interés va más allá de tener la Registraduría, es poder designar a dedo los jurados de votación. Los docentes defendemos la democracia y eso les impide su objetivo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.