Cargando contenido

Los educadores llevarán un pliego de peticiones a los diálogos con el presidente Iván Duque.

Profesores agremiados en Fecode marchando por Bogotá, el 14 de febrero de 2019
Colprensa

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, aseguró que llevarán un pliego de peticiones al Gobierno Nacional, que convocó al comité organizador del paro nacional a dialogar para conocer sus inconformidades.

Estas peticiones incluyen que sean retiradas las reformas laboral y pensional que el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no se tienen contempladas en los proyectos de Gobierno.

Lea tambiénGobierno convoca a reunión con promotores del paro nacional este martes

"El presidente, el Gobierno Nacional han colocado un problema más porque una de las peticiones es no al holding financiero", que según Alarcón "va a generar diferentes dificultades pero también una masacre laboral porque van a ser despedidos miles y miles de trabajadores en Colombia".

"Siempre hemos estado y estamos abiertos al diálogo, a la concertación, a buscarle soluciones a toda la problemática que se está presentando y en este caso, el tema de educación", agregó el presidente de Fecode.

Audio

[AUDIO] Nelson Alarcón, presidente de Fecode, sobre reunión de Duque con sectores del paro.

0:27 5:25

Asimismo, Alarcón celebró que desde el Congreso de la República pidieran a ponentes de reformas suspender su trámite y afirmó que esperan del Gobierno acciones, a pesar de la importancia del diálogo.

"Es importante el diálogo y la conversación y hay que seguir más allá pero aquí lo que necesitamos, realmente, es soluciones concretas", expresó el dirigente de esa federación de educadores.

"Nosotros aplaudimos lo que hizo ayer el señor presidente del Congreso de la República ordenando a orientar a los ponentes de la reforma tributaria o ley de financiamiento de que suspendieran todo tipo de trámite", explicó.

Lea acáFalleció Dilan Cruz, joven herido durante manifestaciones

Por otro lado, Nelson Alarcón explicó en RCN Radio que las manifestaciones pacíficas contra el Gobierno continuarán mientras se llevan a cabo los diálogos e hizo un llamado para que todos los protestantes rechacen la violencia.

"Seguiremos. Eso sí, pacíficamente, ese es nuestro llamado y nuestra exigencia hacia todos, que debemos marchar en armonía, en fraternidad, en paz y rechazar todo tipo de violencia, provenga de donde provenga", puntualizó.

Audio

[AUDIO] Ricardo Ávila, facilitador en una de las mesas de concertación de Duque.

0:27 5:25

Reformas laboral y pensional, algunos de los temas en la mesa

Ricardo Ávila, quien servirá de facilitador en una de las mesas de concertación en la reunión prevista para este lunes en la casa de Nariño entre el presidente de la República, Iván Duquem y los promotores del paro nacional, señaló que su papel en este proceso esta orientado a tratar de acercar las posiciones de los diferentes sectores de la sociedad.

Ávila jugará un papel en los temas a tratar en el mesa de concertación, relacionados con asuntos laborales y económicos.

En contexto: Promotores del paro nacional se reúnen con el presidente Duque

"Esta primera reunión será clave para sentar posiciones, pero este es un proceso que va a tomar meses como se ha establecido que el cronograma, que va hasta el 15 de marzo", dijo Ávila.

"Mi labor en este caso es como ciudadano, sin ningún tipo de remuneración por lo que hago, es simplemente ayudar a que ojalá construyamos una sociedad mejor más inclusiva", indicó.

Añadió que la mesa en la cual estará presente se van a tocar temas como la reforma pensional, la reforma laboral, la iniciativa tributaria, hasta temas ligados con la equidad y que trascienden un poco los planteamientos iniciales de los promotores del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido