Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fedecafé rechazó asesinato del reconocido productor Ricaute Hernández

<b>- El gremio cafetero y sus instituciones lamentaron profundamente la muerte violenta del líder cafetero huilense Ricaurte Hernández el pasado domingo en su finca ubicada en el municipio de Pitalito – Huila, por hombres armados.</b>

Así mismo la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia rechazó una vez más todo tipo de acciones violentas o de hecho que atenten contra la convivencia y el trabajo comunitario que siempre ha caracterizado las zonas productoras de café en el país.
El gerente General del gremio, Luis Genaro Muñoz Ortega, al rechazar los actos violentos hizo también llegar un sentido mensaje de condolencia a su esposa, hijos, nietos y demás miembros de su familia y a las comunidades cafeteras de la vereda El Diamante del corregimiento Bruselas en Pitalito, para quienes don Ricaurte Hernández fue un destacado líder cafetero y un digno modelo a seguir como exitoso productor de café y como ser humano.
Don Ricaurte fue el ganador de la primera versión del Concurso Taza de la Excelencia en el año 2005, demostrando el esmero, cuidado y amor con los que mantenía su finca y cultivaba su café.
Vale la pena resaltar que además, participó en otras tres ocasiones en este exigente concurso y logró que su finca estuviera certificada con varios sellos de sostenibilidad para penetrar los mercados de mayor valor. Sin lugar a dudas fue uno de los cafeteros más comprometidos con la renovación de cafetales con la variedad Castillo en el departamento.
“Don Ricaurte, era un productor comprometido con las buenas prácticas agrícolas, pero ante todo se trataba de un ser humano ejemplar”, observó Muñoz Ortega. Excelente esposo, padre y abuelo; y un líder sencillo, honesto, sincero, optimista y comprometido con la calidad y la institucionalidad cafetera.
“Los cafeteros laboyanos, huilenses y colombianos rechazan este crimen atroz y claman por la paz y la convivencia nacional, evitando confrontaciones innecesarias”, concluyó el Gerente de la Federación.