Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fedegán respalda que se levante reserva del Gobierno sobre fallo de La Haya

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie expresó que es necesario que se levanten las reservas de las actas de la Comisión Asesora de Relaciones con el fin de conocer la realidad del proceso que se desarrollo ante La Haya en el litigio con Nicaragua.

"El país está esperando exactamente qué fue lo que pasó durante los últimos diez años a propósito de un fallo que afecta la soberanía nacional y que tiene en vilo la atención de los colombianos. Hay que avanzar porque aceptar un fallo de esta naturaleza es renunciar a una gran parte del mar territorial que ancestralmente le pertenece a los colombianos y especialmente a los sanadresanos que son los que viven de ello", expresó Lafaurie.

El dirigente gremial sostuvo que estas controversias entre el presidente Santos y el ex presidente Uribe no le hacen bien a los intereses del país y que es mejor que el presidente Juan Manuel Santos se dedique a gobernar.

"Yo creo que el Gobierno debe dedicarse a gobernar y no a generar controversias, cuando generan controversias naturalmente tiene que esperar una reacción de aquel que ha tenido responsabilidades públicas, yo no creo que se pueda callar la opinión del ex presidente Uribe en un tema que afecta tanto al país", señaló el presidente de Fedegán.