Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Federación Chocolate, la nueva tienda de los cacaocultores colombianos

Esta tienda cuenta con cacao de varios orígenes como: Tolima, Caquetá, Arauca, Nariño, Magdalena, Antioquia, Huila, entre otros.

En el programa Tierra de Sueños de Rcn  Radio le contaremos a los oyentes sobre Federación Chocolate, la Tienda de Chocolates en Bogota de la Federación Nacional de Cacaoteros. Este punto comercial busca contribuir al desarrollo de la producción, transformación y distribución de productos basados en cacao. 

La estrategia busca fomentar  la producción profesional del producto por parte de los campesinos cultivadores, desde el adecuado manejo de la siembra hasta su transformación y distribución. Esto contribuye al crecimiento de sus negocios y a la generación de desarrollo y prosperidad. 

Así lo reveló Juan Diego Suárez, Gerente de Federación Chocolate y experto en cacao, quien mencionó que la tienda hace parte de los esfuerzos que viene realizando la Federación Nacional de Cacaoteros. Cada una de las actividades de Fedecacao busca brindar un mejor entendimiento sobre las bondades del chocolate en la dieta de los colombianos, así como permitir que, tanto la mejor experiencia de consumo y el mejor chocolate, estén a su alcance. 

Federación Chocolate (FC) abrió sus puertas en el Parque de la 93 en Bogotá el 16 de septiembre, y es una tienda en la que el consumidor podrá encontrar múltiples opciones: desde productos tradicionales elaborados con chocolate, hasta paletas, barras con picante, frutas recubiertas, bombones, trufas y hasta bebidas con adiciones de naranja, y todo lo relacionado con pastelería y repostería. FC espera abrir nuevas tiendas en Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Norte de Santander, y a su vez, un plan de franquicias para otros países. 

También entrevistamos a Eduard Baquero López, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros quien dijo: “La Federación Nacional de Cacaoteros en representación de 52 mil familias que cultivan cacao en Colombia, en 422 municipios y en 30 departamentos, invita a los colombianos a que visiten la nueva tienda “Federación Chocolate”, y que no se pierdan la oportunidad de encontrar lo mejor del cacao en Colombia, galardonado con cuatro premios y reconocimientos en el salón del chocolate en Paris”.

Los productos de Federación Chocolate cuentan con cacao de varios orígenes como: Tolima, Caquetá, Arauca, Nariño, Magdalena, Antioquia, Huila, entre otros, por lo que la variedad de sabores presentes en nuestros productos es muy amplia, brindando un panorama e impacto en diferentes regiones. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Federación Chocolate, la nueva tienda de los cacaocultores
En el programa Tierra de Sueños de Rcn  Radio le contaremos a los oyentes sobre Federación Chocolate, la Tienda de Chocolates en Bogota de la Federación Nacional de Cacaoteros. Este punto comercial busca contribuir al desarrollo de la producción, transformación y distribución de productos basados en cacao.