Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Coronell, periodista colombiano
Daniel Coronell, periodista colombiano.
Tomada de Facebook/DanielCoronell

El propietario de la revista Semana, Felipe López, aseguró que la salida del periodista Daniel Coronell de ese medio, obedece a que perdió la confianza en el columnista. A su juicio, el comunicador puso en tela de juicio la credibilidad de la revista.

En una entrevista concedida al periódico El Tiempo con María Isabel Rueda, López aseguró que Daniel Coronell creó un desconcierto entre las directivas de Semana, al “revirar públicamente” contra la explicación que ofreció Alejandro Santos, en el sentido de que Semana “jamás ha engavetado investigaciones periodísticas de interés público”.

Lea también: La reacción de la Flip tras la salida de Coronell

"Cuando hablé con él, me dijo algo que me desconcertó. Me dijo que mientras ‘Semana’ no diera una explicación satisfactoria, él iba a insistir en el tema en las próximas columnas, pues tenía mucha información que no había publicado en la primera. Eso me pareció inaceptable. Si su decisión era seguir poniendo en tela de juicio la credibilidad de la revista, lo lógico es que lo hiciera desde afuera", dijo López.

Felipe López destacó que lo que buscaba Coronell era que ‘Semana’ aceptara que la investigación había sido engavetada. Y agregó: "Eso no era posible porque no era la realidad. A esas alturas ya era evidente que había una falta de confianza".

En ese mismo sentido, manifestó que aplazar la publicación de un artículo es un tema recurrente en la actividad periodística. "La investigación estaba en curso y en ningún momento se consideró no publicarla", recalcó.

Finalmente, el dueño de la revista Semana aseguró que perder un periodista de esa talla tiene un costo muy alto para la revista y que "eso no tiene sentido negarlo. Este es un final triste de una relación muy fructífera que en mi opinión, le aportó mucho al periodismo colombiano durante dos décadas".

En entretenimiento: Así es el lujoso avión privado de Silvestre Dangond

Ante estas declaraciones, Daniel Coronell escribió en su cuenta de Twitter que "la decisión de cancelar mi columna no fue tomada después de la llamada de Felipe López. La llamada tenía el propósito de comunicarme esa decisión".

Coronell añadió que "jamás le dije que haría nuevas publicaciones sobre el tema". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.