Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco espera que en el primer semestre de 2018 se recupere la confianza del consumidor

Foto: Fabricato


Tras el difícil año que enfrentó el sector comercial en el 2017 por cuenta de las bajas ventas, el presidente de Fenalco aseguró que calcula una recuperación en la confianza del consumidor en el primer semestre del año.

"Las perspectivas para el 2018 apuntan que este será un año mejor que el 2017 y esperamos que la economía se empiece a dinamizar", afirmó Guillermo Botero, dirigente del gremio.

Cabe recordar que en la recta final del 2017 los comerciantes manifestaron pesimismo ante la caída de sus ventas, que no tuvieron gran mejoría pese a las promociones y a las festividades de final de año.

"Nuestra percepción es que los comerciantes ya están jugados. Lo que pasó pasó, y ya piensan en el difícil 2018. Empresarios a los que pedimos su opinión dijeron que lo que hay que hacer para reanimar la actividad empresarial es no ceder un milímetro de espacio a la competencia, redoblar esfuerzos para hacer alianzas gana-gana proveedor-distribuidor y hacer lanzamientos de nuevos productos, así sea nuevos empaques, nuevas colecciones, nuevos tamaños, nueva imagen, nueva publicidad, diferente exhibición", señalaron desde Fenalco en su momento.

El presidente del gremio ha sido enfático en solicitar que se disminuya por seis meses la cuota inicia del valor de la vivienda VIS y VIP y que se revise la Ley de Garantías, con el fin de estimular el consumo de los hogares, tras la drástica caída que tuvo la confianza del consumidor.