Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Colprensa

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, afirmó desde Cartagena que la reunión del presidente Gustavo Petro con los empresarios fue pensada para la foto, ya que ellos no representan a los más de dos millones de empresarios que actualmente hay en Colombia.

“La verdad es que lo que uno analiza es que fue una reunión pensada para la foto. Los empresarios que se reunieron, que son dueños de grandes grupos económicos, pero ellos no representan a los más de 2 millones de empresarios que hay en Colombia”, dijo Cabal.

Lea también esta noticia: Remezón en la paz total: Petro saca del Gobierno a Danilo Rueda 

En ese mismo sentido, sostuvo que diferentes gremios de comerciantes han solicitado reunirse con el presidente para tomar decisiones en materia de la reactivación económica del país.

“Es una reunión donde se pueden hablar muchos temas, pero no hubo decisiones, ni puede haber decisiones, porque no hay una reunión concertada de trabajo, verdaderamente, como lo hemos pedido los gremios, para trabajar en un gran plan de reactivación de la economía que está en franca decadencia”, agregó el presidente de Fenalco.

De igual forma, sostuvo que la “verdadera” representación del empresariado colombiano está en ese tejido social donde el 97% son micros, pequeñas y medianas empresas. 

Lea además esta información: Imágenes: Inició la reunión entre el presidente Petro y el expresidente Uribe

Yo pienso que el presidente no se siente cómodo con los gremios, eso ya es evidente, no le gusta la crítica, las propuestas que planteamos entran en oídos sordos, entonces seguramente se siente más cómodo con los grandes empresarios del país”, sostuvo el dirigente gremial.

Finalmente, afirmó que el incremento del salario mínimo debe estar muy cerca de la inflación, teniendo en cuenta los índices que se han presentado en materia de crecimiento económico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.