La más reciente encuesta realizada por Fenalco reveló que el desánimo de los consumidores le pasará la factura al día del Amor y la Amistad.


Según el reporte del gremio para esta celebración habrá una reducción del 8% en el número de colombianos que celebrará esta fecha. (Lea aquí: Los colombianos ahora son menos románticos en amor y amistad, revela encuesta)


De acuerdo con el sondeo, que se dio a conocer durante el primer día del Congreso Nacional de Comerciantes, un 81% de los colombianos festejará Amor y Amistad, mientras que el año anterior lo hacía un 89%.


También los resultados de la encuesta, realizada en las principales ciudades del país, revelan que este año los colombianos serán más austeros a la hora de comprar los regalos. (Lea también: Tecnología: aliada de las celebraciones de amor y amistad)


Siendo así un 41% que destinará menos de 50 mil pesos para este fin; un 27% entre 50 mil y 100 mil pesos; un 21% entre 100 mil y 200 mil pesos y sólo un 11% más de 200 mil pesos.


En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos crece considerablemente la cifra de quienes comprarán con tarjeta de crédito.