Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalper con presidencia compartida: Personeros de Valledupar y Cali nuevos presidentes

Los personeros de Valledupar y Cali, Alfonso Campo Martínez y Andrés Santamaría, son los nuevos presidentes de Fenalper, Federación Nacional de Personeros.

La elección se dio en el desarrollo de la VI Asamblea Nacional de Personeros que desde ayer se realiza en la capital del Cesar. Esta elección compartida fue aprobada por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien se encontraba con ellos en el momento de la decisión.

“Será una presidencia tripartita”, dijo emocionado Alfonso Campo. “La asamblea lo aprobó, se entusiasmó, y nos avaló el señor procurador y eso nos va a permitir trabajar de manera conjunta y articulada para fortalecer la Federación Nacional de Personeros”.

Durante el evento se dio a conocer que la planta de personal de las Personerías Municipales está compuesta por el personero y su secretaria. El presupuesto anual oscila entre 80 y 90 millones de pesos.

Alfonso Campo indicó que el cargo con más funciones en el país es el de las personerías el cual tiene más de mil funciones. Dijo que la nueva función asignada corresponde a la atención de víctimas. Los personeros de todo el país coincidieron en decir que hay ausencia de recursos técnicos, tecnológicos, administrativos y de personal para soportar el trabajo de atención a víctimas el cual pasó a ocupar un 80 por ciento de la gestión de la Personería Municipal.