Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenavi reportó la afectación de más de 200 millones de aves por el paro de transportadores

Andrés Valencia, Presidente de Fenavi. Foto Colprensa - Juan Páez





El presidente de Fenavi, Andrés Valencia, explicó que pese a que aún no se han sacrificado aves por la falta de insumos para alimentarlas, ya son más de 200 millones de animales de este tipo los que se han visto afectados como consecuencia del paro camionero.

Valencia explicó que las caravanas que han acompañado las autoridades para facilitar el transporte de alimentos, no han sido suficientes y agregó que ya se empiezan a sentir los efectos del desabastecimiento.

"Nosotros hemos venido denunciando los efectos para la agricultura y hemos dicho que nuestras aves están en riesgo por la falta de suministro para alimentarlas", dijo el presidente de Fenavi.

Indicó que "tenemos más de dos millones de aves afectadas y hemos tratado de palear esta situación a través de las caravanas que hemos acompañado".

De igual forma advirtió que ya están escaseando los huevos y el pollo en algunas regiones del país como Antioquia, Boyacá y Nariño.

"Lo que se puede observar es que ya está escaseando tanto el huevo como el pollo en varias regiones del país, lo que nos tiene muy preocupados" señaló.

Agregó que "tenemos tres regiones muy afectadas. La primera es Antioquia en donde hay un cerco en el que ha sido muy difícil movilizarse. La región de Boyacá tiene una granja de sacrificio que lleva cuatro días cerrada y en Nariño no ha sido posible despejar la vía para poder suministrar huevo y pollo".

El director de Fenavi aseguró que los costos de los transportes de los alimentos son una de las principales causas por las que no se ha logrado un acuerdo entre el Gobierno y los camioneros.

"Colombia es un país que está muy atrasado en competitividad de transporte y mover un contenedor puede costar más de 2 mil 600 dólares y eso implica una carga muy alta para los transportadores", sostuvo.

Valencia añadió que "a nivel interno también hay que decir que el parque camionero también es muy viejo y en la medida que las edades de esos camiones no se reduzcan pues va a ser muy difícil".