Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenómenos extrafamiliares deben ser considerados con respeto: Monseñor Castro

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro, quien participa del Sínodo extraordinario en el Vaticano, afirmó que la familia es bombardeada por diferentes fenómenos que deben ser abordados con mucho respeto.

Monseñor Castro, Arzobispo de Tunja, asiste al Sínodo de la familia que discute temas como el matrimonio igualitario y los divorciados que se han vuelto a casar.

"Efectivamente la familia es un problema, es decir la familia tenía su identidad clara, muy precisa y en este momento está siendo bombardeada desde muchos ángulos por eso es necesario estudiar tanto los fenómenos nuevos que están apareciendo como lo que es propio y permanente de la familia", aseguró.

El jerarca de la Iglesia en Colombia señaló que los temas a discutir en el Sínodo deben ser abordados con respeto.

"Por ejemplo, los divorciados vueltos a casar, están pidiendo una palabra y otros fenómenos extrafamiliares que es necesario considerar con mucho respeto y con mucha atención, viendo a ver que orientaciones se pueden dar para todas las familias católicas", añadió.

Durante quince días, 300 prelados de la iglesia católica, entre cardenales y arzobispos, discutirán a puerta cerrada sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, las parejas de hecho, el divorcio y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, entre otros temas.