Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Festival de rafting “Remando por la Paz”

En Tierra de Sueños les hablamos sobre un festival que utiliza el rafting como un elemento para la paz.

En el programa de RCN Radio, Tierra de Sueños hablaremos sobre un importante evento de inclusión en el que participan hombres y mujeres desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc y que hoy hacen parte de los procesos de la Colombia del posconflicto.

Se trata del primer festival de rafting llamado “Remando por la Paz” en San Vicente del Caguán, que se llevó a cabo entre el 7 y 8 de noviembre. 

Es un festival que es liderado por excombatientes en proceso de reincorporación y comunidades locales de la Zona de reserva Campesina Pato-Basillas; además está coordinado por el equipo de rafting “Remando por la paz”, el operador de turismo Caguán Expeditions, la Alcaldía municipal de San Vicente del Caguán y la Gobernación de Caquetá. 

El festival consistió de dos remadas colectivas: una en el Río Caguán y otra en el Río Pato, para destacar la diversidad, fortaleza y sentimiento de unión que caracterizan al pueblo Sanvicentuno y Caqueteño.  

Contó con participantes como comerciantes, jóvenes, mujeres, la Mesa de Víctimas de San Vicente del Caguán, instituciones públicas, el sector ganadero y el sector frijolero. 

Invitamos a María de los Ángeles Vargas, gerente de Caguan  Expeditions, quien contó detalles importantes acerca de lo que fue esta actividad y su importancia para la construcción de paz.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Festival de rafting “Remando por la Paz”