Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Música Clásica al ritmo del Tango

Rodolfo Mederos, uno de los máximos exponentes del tango en Argentina es el encargado de deleitar por estos días a cartageneros y turistas en el Festival Internacional de Música Clásica que engalana cada rincón de la mágica Heroica.

El bandoneonista, especialista en fusionar con aire de tango diferentes ritmos y géneros, contó su experiencia de cómo la poesía, el teatro y el cine han servido de inspiración en el tango.

6:20“Me he mezclado con músicos del Rock, del Jazz, de distintas expresiones y siempre he salido beneficiado. De esas uniones si uno mantiene la propia esencia no declina a eso y tiene las puertas abiertas. Involucrarme con la poesía como lo he hecho con el cine, con el teatro es interesante porque la música no deja de ser un hecho de difícil acceso”, apuntó.

Para el compositor argentino la música es más que un disco, y solo tiene vida propia cuando la interpreta un artista.

“Donde está la música, cualquiera diría que en un disco. Yo diría mentira, en un disco no hay música. Es como decir que hay una fotografía mía en una caja, el disco son fotografías del único instante de esa música. La música está viva, por lo tanto existe solamente cuando un músico la toca”, aseguró.

Mederos, quien participó en trabajos del grupo Almendra, Mercedes Sosa y el catalán Joan Manuel Serrat, considera a la poesía como una poderosa herramienta para componer recitales de este género musical.