Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festivos Colombia 2022: cuántos quedan
Para este segundo semestre del año quedan nueve festivos en Colombia.
Pixabay License

Septiembre está en curso y muchos colombianos ya extrañan un día festivo en el país, pues agosto pasó muy rápido tras los dos puentes festivos que se tuvieron y que hicieron que muchos tuvieran más días de descanso.  

Pero este mes parece ser eterno, pues es el único que no cuenta con festividades que permitan tener más días de descanso y muchos están pensando en el tan anhelado mes de octubre.  

Cabe destacar que Colombia es uno de los países con un alto número de días festivos en el mundo, ocupando el segundo lugar después de Argentina, lo que permite que las personas puedan celebrar las tradiciones, pasar tiempo con la familia y descansar. 

Por eso, muchos están a la espera del próximo festivo que se junta además con la semana de receso en los colegios y universidades.

Lea además: Conozca la razón por la que septiembre no tiene días festivos

¿Cuánto falta para el próximo festivo en Colombia? 

Así las cosas, los colombianos están contando los días y no ven el momento que llegue el 1 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Raza y que permite a muchos salir de paseo con familiares y amigos a tierra caliente. 

Si se hacen las cuentas desde este 8 de septiembre, para el próximo festivo quedan en total seis semanas, lo que representa un total de 38 días. 

De interés: ¿Cuándo serán los próximos días festivos en Colombia?

Semana de receso 2023: ¿cuándo es?

Hay que recordar que en Colombia los colegios y universidades optaron por dividir las vacaciones de los estudiantes, por lo que en octubre muchos tienen una semana de receso y para este año iniciará el lunes 9 y finalizará el domingo 15 de octubre en Bogotá, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cúcuta, Magdalena, Nariño, Neiva, Pereira, Tolima, Valle del Cauca y Villavicencio. 

No obstante, para el departamento del Atlántico esta semana se dará inició el lunes 16 y termina el 22 de octubre.  

¿Cuáles festivos faltan en Colombia en el 2023?

Lunes 16 de octubre: Día de la Raza

Lunes 6 de noviembre: Todos los Santos

Lunes 13 de noviembre: Independencia de Cartagena

Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

Lunes 25 de diciembre: Día de Navidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.