Cargando contenido

Foto: AFP



El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejia, anunció acompañamiento a las comunidades indígenas del Chocó que estarían siendo intimidadas por el ELN para la siembra de cultivos ilegales.

El general Mejía indicó que no permitirán que dicha guerrilla siga delinquiendo escudado en la población.

La denuncia la hizo la Fiscalía General de la Nación que anunció que intensificaría las investigaciones tras advertir que la guerrilla del ELN estaba ejerciendo presión en las comunidades, razón por la que se anunció el traslado de nuevas unidades en la zona para evitar que esto siga sucediendo.

"Cualquier afirmación de la Fiscalía es un mandato. Estamos en el Chocó focalizados en las comunidades más vulnerables por lo que vamos a llevar más tropas y así tener mayor control territorial. El ELN debe entender que no debe obligar a la comunidad a cometer hostilidades".

Recalcó que frente a las afirmaciones de esa guerrilla sobre la presencia de las fuerzas y posibles faltas al cese son equivocadas ya que están bajo el marco legal y no tienen ningún territorio vedado, mucho menos si hay indicios de que estén delinquiendo.