En el país hay dos brigadas que están certificados por la comunidad internacional frente a labor.

Desminado
La intervención se realizará en 22 departamentos.
Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, anunció la creación de una nueva brigada y cinco batallones para la erradicación de minas antipersonal.

"Quedan equipados con la última tecnología de tal forma que tenemos los mejores hombres, los mejores seleccionados, la mejor doctrina y la certificación internacional para ser unas unidades de talla mundial que van a poder servir a Colombia", dijo el general Mejía.

El oficial explicó que en el país hay dos brigadas que están certificados por la comunidad internacional frente a labor profesional desempeñada por parte de la fuerza pública, la cual a la fecha ha permitido dejar libre sospechas de estos artefactos a 225 municipios del país.

"Esas dos brigadas van a permitir que Colombia avance más rápido y de manera más potente para lograr la meta de desminado en el 2021", comentó el comandante de las Fuerzas Militares.

El presidente Juan Manuel Santos también se refirió a la activación de estos nuevos componentes para dejar al territorio nacional libre de minas.

“No hay un solo país que tenga la institucionalidad dentro de sus fuerzas para limpiar de minas su territorio como lo tiene Colombia con sus Fuerzas Militares, con su brigada y ahora dos brigadas de la lucha contra las minas", dijo.

Según el presidente Santos, Colombia tiene el componente de desminado más grande del mundo con 12 batallones y dos brigadas

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido