Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyectos sociales
Las Fuerzas Militares fundieron más de 25.000 armas en Boyacá para construir pupitres escolares y herramientas de trabajo.
Angélica Vega

En las instalaciones de Acerías Paz del Río en Belencito, Boyacá, las Fuerzas Militares llevaron a cabo la iniciativa 'Fundiendo armas, cimentando sueños'. Es por esto que desde Bogotá se llevaron al territorio boyacense por vía férrea más de 25.000 armas para su destrucción.

Según el Almirante José Joaquín Amézquita García, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, "Es un deber legal del Estado destruir el material decomisado que, entre otras razones, no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública".

Entre estas se encuentran armas de fuego como revólveres, pistolas, fusiles, carabinas, ametralladoras, submetralladoras, morteros y lanza granadas de diferentes calibres, de las cuales su materia prima servirá para la elaboración de herramientas para proyectos sociales como el mejoramiento de vivienda de las comunidades, la elaboración de sillas-pupitres para instituciones educativas públicas y herramientas para el campo.

Lea además: Policía capturó a 6 integrantes del Tren de Aragua que extorsionaban

Así mismo, el almirante aseguró que se escogió el territorio boyacense porque "buena parte de las siderúrgicas del país se encuentran en esta tierra y hemos encontrado la cooperación decidida de la empresa privada y en este caso de Acerías Paz del Río que cumple 75 años".

Por su parte, Angela Rincón, Vicepresidenta de Talento Humano de Acerías Paz del Río, le confirmó a RCN Radio que fueron 12 horas de trayecto en el tren de la multinacional para llevar a las instalaciones estas más de 25 mil armas.

"Este es un gran sueño que construimos en conjunto donde se articuló Estado y empresa privada para transformar 25.000 armas en sueños. Estamos en un proceso de hacer de este un proyecto social de impacto en conjunto con las comunidades para poder lograr y atender esas necesidades", expresó Rincón.

Le puede interesar: Militares asesinados por disidentes de Farc en Nariño, ¿Quiénes eran?

Hay que recordar que en enero del 2023 en territorio boyacense fueron destruidas cerca de 30.000 armas. Con estas 25.000 se alcanza un total de 55.000 armas fundidas durante este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.