Cargando contenido

La entidad afirmó que ha venido realizando de forma oportuna los pagos a los operadores del servicio de salud.

Maestros protestando en Bogotá.
Los profesores han salido reiteradamente a las calles a protestar contra el gobierno, demandando mejoras en educación, salarios, infraestructura y seguridad.
AFP

La fiduciaria Fiduprevisora, como administradora del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), aseguró que ha venido generando múltiples estrategias para dar estricto cumplimiento a los contratos suscritos con varios operadores que se encuentran en diez regiones del país.

La entidad aclaró que estás prestadoras del servicio de salud se encargan de atender a 855 mil afiliados, entre los que se encuentran docentes activos, pensionados y sus familias.

Lea también: Cacerola, pitos y calle: así se vivió primer día del paro de maestros en Bogotá

El vicepresidente de Fomag, Jaime Abril Morales, afirma que se están adoptando medidas para lograr mejoras significativas en el servicio de salud que se le presta a los docentes.

"Dentro de estas estrategias está la rigurosidad en la gestión para lograr el pago oportuno a los operadores de salud, mes a mes con preciso cumplimiento, además del permanente seguimiento a los contratos actuales con dichos operadores, por medio de auditorías y apoyos integrales en terreno”, explicó el alto funcionario.

Agregó que el plan de acción incluye el desarrollo de procesos sancionatorios, con estricta aplicación del debido proceso a los operadores que presten el servicio de manera ineficiente.

Con cacerolas en mano y en medio del insistente sonido de sus silbatos, miles profesores de instituciones públicas de todo el país adelantaron este miércoles y jueves un cese de actividades por 48 horas, para exigir el respeto a la vida de quienes hacen parte del gremio y una mejor atención en los servicios de salud.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, explicó que la intención de las jornadas de protestas era exigirle al Gobierno garantías para el ejercicio sindical y que proteja a los maestros en todo territorio colombiano, porque -señaló- "hoy nos están asesinando".

"Nos están asesinando, nos están acabando diferentes fuerzas al margen de la ley y el Estado tiene la obligación de protegernos", aseguró.

Información relacionadaMineducación reiteró que se han honrado los acuerdos pactados con los docentes

Otro de los puntos por los cuales los profesores salieron a protestar fue para "exigirle al Gobierno y a los prestadores de servicios de salud que cumplan con los términos de referencia y que nos atiendan como merecemos".

Sobre este tema, el vicepresidente de Fomag, Jaime Abril Morales, señaló que el Ministerio de Hacienda realizó una asignación presupuestal para financiar la liquidación de las deudas de los contratos firmados entre el 2012 y el 2018, proceso que quedará listo entre octubre y noviembre del presente año.

Estamos realizando la tarea que corresponde con los operadores de salud a fin de obtener el servicio que se merece esta población especial del país” concluyó el vicepresidente de la entidad.

La labor realizada por parte de Fiduprevisora ha contado con un el apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, que sigue de cerca el servicio prestado por los operadores de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido