Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los barrios más indisciplinados están en el sur de la ciudad.
La Policía intervino 50 fiestas clandestinas en Montería.
Cortesía/Alcaldía

El ministro de salud, Fernando Ruiz, en un balance de la pandemia en el país, afirmó que algunas ciudades, sobre todo en la región Caribe, vienen en un aumento de casos y en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Nos preocupa Santa Marta, donde pasamos un nivel de ocupación de camas cercana al 91% al día de ayer, teniendo un crecimiento importante cuando allí se tenían unos niveles bajos de contagios", indicó.

También se tiene un aumento en la ciudad de Barranquilla, donde las cifras son significativas, pero ya se está atendiendo: "La ocupación de camas UCI es del 45% del área destinada a covid-19 en la ciudad de Barranquilla", sostuvo.

Ruiz llamó la atención a las comunidades de la costa Atlántica, donde se evidencia un aumento de los casos posiblemente relacionado con fiestas clandestinas.

"Vemos que también se tienen aumento de casos en Montería, Sincelejo y Riohacha, que son ciudades con un factor muy común y que coinciden con los carnavales, que a pesar de que estos fueron virtuales, las cifras muestras que allí se realizaron reuniones, concentraciones y fiestas clandestinas", afirmó.

El funcionario indicó que en estos momentos, cuando se desarrolla la vacunación contra la covid-19, no se puede bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que la vacuna no previene los niveles de contagio de la pandemia.

De otro lado, dijo que también se presenta un aumento de los contagios en Leticia, capital del Amazonas, una región afectada por la variante brasileña del SARS-CoV-2.

"En Leticia se evidencia un crecimiento en el número de casos de contagios y fallecidos. Recordemos que allí se tiene la presencia de la cepa brasilera, pero venimos trabajando. Es así como se han aplicado 21.000 dosis de vacunas y estamos haciendo un esfuerzo grande para cerrar el cerco epidemiológico", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.