Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiestas de la Independencia promueven y socializan la paz: Alcalde de Cartagena

Foto de RCN Radio.



Todo un derroche de color, donde los ritmos afrocaribeños se convirtieron en la mejor excusa para empezar el baile. Ese fue el ambiente que se vivió en la Plaza de la Aduana, lugar donde la Alcaldía Mayor de Cartagena, realizó el lanzamiento oficial de las Fiestas de la Independencia 2016.

Grupos folclóricos y los éxitos del más grande artista nacido en La Heroica, Joe Arroyo -a quien el Distrito le rendirá un homenaje póstumo- hicieron parte del espectáculo que organizó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc) para presentar en sociedad y dar un abrebocas de lo que se vivirá en las festividades novembrinas.

En la apertura del evento, el Alcalde Manuel Vicente Duque no escatimó palabras para invitar a los cartageneros y turistas para que vivan estas fiestas y que estas se conviertan en un testimonio de civismo y sana convivencia.

"Las Fiestas de la Independencia promueven y socializan la paz, que la cultura, la inclusión social y la solución de los problemas apremiantes de la ciudad, más temprano que tarde, harán que la noticia esperanzadora que entre todos haremos una ciudad más vivible, de menos fractura social, más segura, con mayor cobertura en salud, educación que es el motor de la cultura ciudadana, para así poder decir que de manera colectiva hemos concretado nuestra segunda independencia", dijo Duque.

Para Bertha Arnedo Redondo, directora del Ipcc, agradeció la presencia masiva del público local y de la participación de cada uno de los actores culturales que hicieron parte del espectáculo, donde al igual que el Alcalde, extendió una invitación a gozar activa y sanamente las Fiestas de la Independencia 2016.

"Gracias a todos por la confianza, por hacer posible esta apuesta del Alcalde Manolo Duque, que desde el gobierno 'Primero la Gente' quiere que las fiestas sean más que una fiesta, que sean realmente el Patrimonio Inmaterial del Distrito y de toda la Nación", afirmó.

Además de todo el gabinete distrital, el lanzamiento de las Fiestas de la Independencia Cartagena 2016, contó con la participación de la Viceministra de Cultura, Zulia Mena; el presidente del Concurso Nacional de la Belleza, Raimundo Ángulo, el coronel Wilson González, comandante encargado de la Policía Metropolitana; y la asistencia de más de 2000 personas que se disfrutaron del espectáculo inaugural de las festividades novembrinas.

Entre los músicos que amenizaron esta velada se encontraban: Son Cartagena, el Nene Del Real, Dany Daniel, Charles King, Luis Tower, Orquesta Barbacoas, Inéditos de Colombia, quienes además interpretarán la canción de las fiestas 2016, Cenelia Alcázar, la Orquesta Típica Cartagenera, John F, Carlos Bohórquez y Mayte Montero. También participarán las compañías y grupos de danza folclórica, urbana y contemporánea: Ekobios, latin Dance, Atabaques, Calenda y los cicno finalistas del concurso Heroica Urban Dance, 'Ritmos sin frontera por La Paz'. 'Urban brother', 'Feeling beets', 'Tales crew", "Mokidz flaver' y 'Four estile'.