Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A finales de julio se conocerá fallo del Congreso contra Magistrado Pretelt

Abogado Abelardo de la Espriella y su defendido, magistrado Jorge Pretelt / Foto RCN La Radio



El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, aseguró que a finales del mes de julio, se conocerá el fallo en contra del Magistrado Jorge Pretelt, implicado en un caso de corrupción.


En diálogo con RCN Radio, el congresista indicó que el senador José Obdulio Gaviria quien es el presidente de la comisión que adelanta dichas investigaciones, tendrá listo el informe el próximo 20 de julio, cuando se reanuden sesiones.


"Este Congreso después de 60 años ha adelantado un proceso de investigación contra un alto funcionario del Estado y un ponente de estas indagaciones, dijo que el 20 de julio entregará su informe contra el Magistrado Pretelt" dijo.


Indicó que "hice un proceso muy juicioso porque hace 60 años la Cámara no enviaba un proceso al Senado que emitirá un fallo histórico... De tal manera que según mis cálculos, el próximo 25 de julio conoceremos la decisión de estas investigaciones".


Velasco afirmó que este proceso se adelantó en cuatro meses, a pesar de su complejidad y agregó que casi después de 60 años, está será una decisión histórica que tome el Congreso de la República.


"Es decir que en cuatro meses ya tenemos respuesta de un proceso tan complejo... Sólo falta la presentación del informe y el senador Mauricio Lizcano quien será seguramente el próximo Presidente del Senado, dijo que será una de sus prioridades" sostuvo.