Cargando contenido

 Ahora viene la fase presencial del proceso, que comenzará en próximos días. 

Censo
Captura de video

Concluyó la fase del censo virtual en Colombia. Un proceso que empezó en el mes de enero y cuyo objetivo era que un buen porcentaje de los colombianos llenaran el formulario por Internet con el fin de facilitar la recepción de información al DANE,  previo a la etapa presencial de esta actividad. 

La primera etapa de este censo electrónico, concluiría el pasado 8 de marzo, sin embargo, el organismo decidió ampliar el plazo para darle más oportunidad a los ciudadanos que aún no se habían censado. 

Luego de esta etapa viene la fase presencial del censo, en la que los más de 31 mil cencistas visitarán, puerta a puerta, los hogares colombianos para adelantar la tarea de llenado del formulario de preguntas. 

Dicha etapa irá hasta el 30 de junio. Un mes después, el DANE espera entregar los resultados preliminares de este censo de población 2018.

La fase presencial comenzará presumiblemente la próxima semana, en algunas regiones del país. 

Hasta el pasado miércoles, más de 4.3 millones de hogares habían llenado el censo por Internet, en la página ecenso.dane.gov.co

El DANE acordará con los hogares una cita previa para que el día indicado, los ciudadanos esperen la visita de los censistas. 

Estos censistas deben ir debidamente uniformados, con chaleco y gorra del DANE, y portar en lugar visible el carnet que los identifica como parte de este proceso para conocer cuántos habitantes tiene actualmente el país. 

La última actualización del censo ocurrió en el 2005.

El censo 2018 tiene un costo de más de 350.000 millones de pesos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido