Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizó en Bogotá simulacro de rescatistas más grande del país

Foto: RCN La Radio

Desde el lunes llegaron a Bogotá cerca de mil rescatistas de distintas partes del país, de entidades como: Cruz Roja, Bomberos, Ejército, Policía, Defensa Civil entre otras, para participar del simulacro más grande que se haya registrado en el país.

Más de 100 escenarios de posibles situaciones de riesgo ante un eventual terremoto en Colombia, sirvieron para que estas personas se capacitaran en áreas de atención a heridos, búsqueda de desaparecidos, acciones para enfrentar edificaciones colapsadas y en general eventos de riesgo.

Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres catalogó como exitoso este simulacro.

"El balance es muy positivo, se llevó a cabo un trabajo sin para desde el día lunes a primera hora, donde utilizamos 57 escenarios de estructuras colapsadas si ocurriera un sismo de más de siete grados", indicó Márquez.

Destacó además 24 situaciones de simulacro como: accidente de un avión, en TransMilenio o explosión.

Héctor Uribe, de la Defensa Civil seccional Antioquía narró que aprendió competencias de las entidades de socorro, presente en el simulacro.

"Nosotros como Defensa Civil trabajamos búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, llamado para la localización de pacientes, apuntalamiento ( bases que se ponen a las estructuras colapsadas para ingresar), entre otras", indicó.

En total fueron cerca de 2.700 personas entre rescatistas y personal logístico las que hicieron posible el simulacro más grande del país.