La organización sin ánimo de lucro, Redepaz, y la Iglesia Católica aseguraron que tras el anuncio del cierre de negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc, Bogotá debería ser el lugar donde se realice la firma de paz.

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, afirmó que "por razones simbólicas habría ciudades importantes para hacer este evento, pero lo más práctico es que se haga en Bogotá porque hay que movilizar menos gentes".

Por su parte, Luis Emil Sanabria, presidente colegiado de Redepaz, aseguró que espera que "sucede en Bogotá para que sea un acto masivo, para que todos los colombianos que queremos participar podamos estar en esta ciudad. Ojalá sea en un sitio grande donde podamos participar sin restricciones".

Sanabria además señaló que el evento de la firma del acuerdo final se podría realizar el Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre.

El presidente de la Conferencia Episcopal exaltó lo acordado por las parte en La Habana, Cuba y dijo que "lo que se ha hecho en La Habana es hacer las paces, es acabar con la guerra. Ahora viene la parte llamada posconflicto, que es la que va a dar un empuje a Colombia en todos los campos".

Así mismo, el representante de Redepaz resaltó el anunció de las partes pero aseguró que aún faltan "algunos ajustes en relación con la normatividad vigente para que los acuerdos efectivamente tengan los trámites que corresponden, además hay algunos temas relacionados con justicia transicional que hay que ajustar pero definitivamente ya lo grueso está pactado".

Tanto la Iglesia como Redepaz recalcaron la importancia de continuar con la fase pública de diálogos de paz con el ELN para seguir buscando el fin definitivo del conflicto armando que vive el país.