Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma colombiana ejecutará peajes electrónicos en el país



El Instituto Nacional de Vías adjudicó hoy a la firma colombiana Estructura plural Concesionaria de Vías y Peajes 2016 el contrato para poner en marcha los peajes electrónicos en el país.

Para este proyecto el gobierno invertirá 152.283 millones de pesos para peajes electrónicos en 20 estaciones de 11 departamentos, inicialmente.

Los peajes que corresponden a la red no concesionada estarán ubicados en departamentos como Antioquia, Boyacá, Cauca, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Santander, Tolima y el Valle del Cauca.

“Este recaudo es un sistema electrónico inteligente para que se pueda hacer una transacción de carácter electrónico utilizando tecnología y de esta manera va a brindar seguridad a los usuarios y a aumentar la competitividad”, aseguró el director del Invías, Carlos García.

García explicó que en el país se ejecutará el modelo americano que tiene varias modalidades de pago, una de ellos es la forma Prepago simple.

“El usuario tiene un dispositivo donde puede hacer una recarga mínima sin que esté asociado ese dispositivo a una entidad bancaria, se usará hasta que se agote el dinero y lo va recargando”, explicó García.