Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma colombo china se queda con mega proyecto vial Mar 2

 



La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó a la firma Estructura Plural Autopistas Urabá el proyecto de Nuevas Autopistas de Cuarta Generación Mar 2, con el que se conectará a Cañasgordas, Uramita, Mutatá, El Tigre y Necoclí en Antioquia.

Según el organismo, con este proceso se completa el grupo de nueve proyectos adjudicados de la segunda ola del programa. 

La firma ganadora está integrada por China Harbour Engineering Company con 30%, SP Ingenieros SAS con 30% y  Pavimentar SA con 25 %.

 Así mismo la integran la Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas SAS con 10% y Termotécnica Coindustrial con 5%. La adjudicación se efectuó por un valor de $1,31 billones.

Según explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello, “con Mar 2 no solo mejoraremos la conexión de Medellín con el Urabá antioqueño, sino generaremos empleo para la región, pues se crearán 9.300 nuevos puestos de trabajo durante los 5 años de construcción".

El proyecto Mar 2, que hace parte de las Autopistas para la Prosperidad, tiene una longitud de 246 km, en donde se construirán 18 km de calzada sencilla, 27 túneles, 22 puentes y viaductos y una variante.