Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma de acuerdo es un mensaje de esperanza para los colombianos: Piedad Córdoba

Piedad Córdoba / Foto AFP



La exsenadora Piedad Córdoba calificó como un mensaje de mucha alegría, esperanza y satisfacción la firma del acuerdo de justicia restaurativa, reparadora y de victimas logrado entre el Gobierno y las Farc en la Habana, Cuba.

Para la excongresista este anuncio es histórico y una esperanza de que en Colombia va a haber paz en corto tiempo pero con justicia social.

"A mí me parece muy importante el aspecto en el que se contempla la posibilidad de la no extradición o la amnistía ampliada que deja muy en claro que para delitos atroces o de lesa humanidad no va haber amnistía", señaló la dirigente política.

Agregó que el hecho de plantear unas zonas donde puede estar la insurgencia y fuera de eso la participación en la política es muy importante.

La exsenadora Piedad Córdoba manifestó que si las partes pusieron un límite de seis meses es porque ya hay un compromiso de ambas partes para la firma de un acuerdo definitivo del proceso de paz.

Consideró que en cuanto a las penas alternativas que se anunciaron en La Habana, le corresponde a los insurgentes y a las Fuerzas Militares calificarlas.