Cargando contenido

Claro y Movistar lograron un acuerdo de continuidad en la conectividad digital.

Antenas de telefonía móvil
YURI CORTEZ / AFP

Los operadores de telecomunicaciones Claro y Movistar firmaron un acuerdo para extender la conectividad de la entidad y no afectar las actividades académicas de los estudiantes en todo el país.

En un comunicado la empresa Movistar aseguró que llegó a un acuerdo comercial mayorista con Claro para utilizar parte de la infraestructura que esta empresa tiene en las sedes del SENA. "Dicho arreglo se circunscribe a la conectividad necesaria para asegurar la continuidad del proyecto del SENA que ganó Telefónica", hace dos semanas.

El proyecto incluye un total de once elementos entre los cuales figura el citado de la conectividad. "Este acuerdo se firmó bajo la lógica de que construye valor a las partes involucradas", señaló Movistar; mientras que Claro indicó que la decisión se tomó "para el bien común y minimizar el impacto en miles de estudiantes en todo el país".

También puede leer: Claro y Carvajal tendrían pruebas sobre manipulación de licitación del Sena

La semana anterior Claro aseguró que el contrato de la unión temporal entre Telefónica e Indra y Claro para la prestación de los servicios de conectividad a 110 sedes del SENA, desde el 2015, venció el 3 de octubre de 2019 a las 23:59. No obstante, voceros de la empresa aseguraron que Claro extendió ese periodo por 72 horas "para no afectar a los estudiantes".

La nueva licitación de conectividad del Sena estuvo llena de polémicas y advertencias de entidades como la Procuraduría que mencionaron inconsistencias en el proceso y que finalmente fue adjudicada a Telefónica Movistar, aunque su competidor no estuvo de acuerdo.

Consulte aquí: Claro y Movistar se enfrentan por licitación tecnológica del Sena

A comienzos de octubre la Unión Temporal Gestión Integral SENA (UT GIS), conformada por las empresas Carvajal y Claro, reiteraron que la licitación de los servicios TIC por valor cercano a los 723 mil millones de pesos "fue manipulada, amañada y dirigida".

En su momento Movistar señaló que lo sucedido refleja el carácter de un competidor que no acepta perder un proceso licitatorio y que recurre al desprestigio no solo de las autoridades sino de sus competidores para buscar lo que no logró con su propuesta ante el Sena".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido