Cargando contenido

Esta alianza, a la que se sumó la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, se suscribió en el Women Economic Forum.

Rigoberta Menchú
Imagen de la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.
Archivo RCN Radio

El cierre del Women Economic Forum Latinoamérica estuvo marcado por un momento muy emotivo y fue el que protagonizaron distintos actores al suscribir un 'Gran Pacto Global por la Equidad de Género'.

El gobierno colombiano, representantes del sector privado y entidades no gubernamentales, sellaron una alianza en la que se comprometieron a impulsar acciones orientadas a reducir las brechas que afectan el desarrollo y crecimiento de la mujer.

Lea aquí: "La mujer es protagonista del desarrollo": Rigoberta Menchú en el WEF

La firma estuvo presidida por un sorpresivo anuncio que realizó Nadia Sánchez, vocera de esta cumbre, la cual informó que al pacto se unió la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Mauricio López, director ejecutivo de la Red Colombiana del Pacto Global de las Naciones Unidas, afirmó que con este compromiso, se busca aportar al cumplimiento de los objetivos de la denominada ‘Agenda 2030’ y en la que aseguró que la mujer es el eje transversal para hacer realidad los postulados en salud, educación, emplo, seguridad alimentaria, cambio climático, entre otros.

"La mujer es la palanca, son la puerta, son el pasillo, son el palacio, para proyectar con verdadera vocación de permanencia que en este nuevo-viejo mundo la Agenda 30 es una verdadera prioridad", dijo.

Patricia Pacheco, representante adjunta de ONU Mujeres en Colombia, señaló que la firma de pacto debe ser el inicio de un proceso con el que se acelere la reducción de las brechas que afectan a la mujer, debido a que todavía existe un gran rezago en materia de equidad de género.

Consulte también: Sigue brecha laboral: mujeres ganan en Colombia 17% menos que los hombres

"Hay cambios, pero el cambio se está dando de una manera demasiado lenta. En el último informe sobre brechas de género del Foro Económico Mundial del 2018, habla que a este paso alcanzaremos la igualdad de género solamente dentro de 108 años. No podemos esperar tanto", aseveró.

Con un balance satisfactorio terminó el Women Economic Forum Latinoamérica, que durante 3 días permitió visibilizar distintas experiencias y testimonios transformadores e inspiradores en torno a la economía de la mujer.

Fueron  más de 200 invitados y expositores, y más 1000 asistentes de 20 países, los que participaron en el evento que se realizará el próximo año nuevamente en La Heroica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido